9º Congreso Internacional de Química ANQUE.Alimentos y Bebidas

Dataloggers, receptores y software de monitorización
Nueva gama Dattalab
2 julio, 2018

9º Congreso Internacional de Química ANQUE.Alimentos y Bebidas

Congreso Internacional Química ANQUE_ Alimentos y Bebidas

Congreso Internacional Química ANQUE_ Alimentos y Bebidas

Éxito de participación de los Congresistas en las Sesiones Orales, Mesas Redondas y Conferencias Plenarias  organizado por la Asociación Nacional de Químicos de España, la Asociación de Químicos de Murcia, con la colaboración de la empresa EQUILABO, líder en equipamiento de laboratorio y servicios técnicos a la industria de la alimentación y bebidas, la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Federación de Industrias de Alimentos y Bebidas de España e Italia, el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, y la Fundación Séneca. Este Congreso ha sido un foro de debate e intercambio de información entre Empresas, Administración e Instituciones Públicas, Centros de Investigación y Universidades, en el cual se presentaron los últimos avances científicos y tecnológicos aplicables al campo de la Alimentación y Bebidas.
Tras el Acto de Apertura se dio paso a la Conferencia Plenaria “Avances en el procesado mínimo hortofrutícola”, impartida por D. Francisco Artés Calero, Catedrático de Universidad en el Área de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Cartagena.
También se impartieron otras dos Conferencias Plenarias,la primera de ellas titulada "Seguridad Alimentaria", impartida por D. Victorio Teruel Muñoz, Subdirector General de Promoción de la Seguridad Alimentaria de AECOSAN, y la segunda titulada "La Química, Alma del Vino", impartida por Dña. Isabel Mijares García-Pelayo, Enóloga, donde se cataron vinos de las D.O. de Jumilla y Yecla.
Durante el Congreso participaron importantes científicos y profesionales que mostraron sus experiencias. Unas aportaciones que se articularon mediante Mesas Redondas sobre diferentes aspectos relevantes relacionados con "Aceite de Oliva. Nuestro Patrimonio y Deleite Alimentarios. Estado Actual y futuro del Sector", "Economía Circular en la Industria Alimentaria para el desarrollo de nuevos alimentos", y "Nuevos Retos en la Reutilización del Agua: Contaminantes Emergentes y Tendencias Tecnológicas", en las cuales se fomentó el debate y la participación entre los ponentes y los asistentes.
Durante todo el Congreso, se impartieron simultáneamente las comunicaciones orales, póster y un workshop, con base científica, donde se mostraron los trabajos realizados en los centros de investigación, universidades y empresas de gran interés por la variedad de las áreas temáticas: 1.- Preparación, envasado y conservación de alimentos y bebidas,
2.- Calidad y Seguridad Alimentaria. Trazabilidad.
3.- Alimentos y bebidas con características especiales. Innovación y tendencias.
4.- Formación, educación y comunicación alimentaria.
5.- Aspectos ambientales asociados a la producción, distribución y preparación de los alimentos y bebidas. Desarrollo sostenible.
6.- Química de los constituyentes de los alimentos.


Zona de expositores y visitas guiadas
Los asistentes al Congreso tuvieron la oportunidad de visitar la zona de expositores de la empresa EQUILABO y de ANQUE, y establecer un entorno networking, así como degustar algunos productos y obsequios que en ellos se ofrecían.